La Historía del Vibrador - Que Viva la Histeria Femenina!

La Historía del Vibrador - Que Viva la Histeria Femenina!

Nos resultó increíble descubrir los orígenes de este maravilloso aliado femenino, y es que el Vibrador no es una novedad, es más, su historia se remonta a la época de Hipócrates cuando se usaba el masaje manual del clítoris como terapia contra la histeria femenina. Y es que era una enfermedad descrita por Platón y el mismo Hipócrates como una invasión del útero al pecho causando malestares. 

Posteriormente en la época Victoriana se consideraba que una de 4 mujeres padecía algún tipo de histeria, y sus síntomas abarcaban espasmos musculares, dolores de cabeza, insomnio, ataques de llanto y risa y en el peor de los casos hasta ceguera.

Los padres y maridos preocupados por esta enfermedad llevaban a las mujeres al medico para realizarse un masaje de clítoris ya que era el unico tratamiento eficaz contra la histeria. Y es que las mujeres no podían curarse por si mismas, estaba muy mal vista la autoestimación, Como dijo Avicenna, otro de los fundadores de la medicina moderna, “las mujeres con histeria no deben tocarse: ese es un trabajo para los maridos y los doctores”.

Pero como se podrán imaginar los doctores ya estaba cansados de usar sus manos para tal fin, ya que algunas sesiones duraban hasta varias horas, entonces surgió la necesidad de encontrar una alternativa para reemplazar las manos. En primera medida se usaron los chorros de agua a presión para estimular la zona pélvica femenina, pero esta técnica fue reemplazada con la expansión de la electricidad por un artefacto eléctrico creado por  Joseph Mortimer Granville en 1880, este dispositivo tenia forma fálica y se ajustaba perfecto a la cavidad vaginal logrando lo que entonces se conocía como Paroxismo histérico (hoy orgasmo).

Primer Vibrador

Llegó el siglo XX con todo su desarrollo eléctrico y el Vibrador se popularización de maneras inigualables, tanto que se vendía más que planchas o aspiradoras. Llegó a publicitarse en 1918 junto a ventiladores en las páginas del reconocido catalogo Sears y no había ningún tipo de morbo involucrado pues se trataba de un dispositivo para la salud.

Publicidad vibrador

Más tarde en la década de los 20 los vibradores empezaron a aparecer en fotografías y cintas eróticas y esto ocasionó su salida del mercado. Luego en lo años 70 con la revolución sexual, resurgió la venta masiva de este artefacto ahora llamado juguete sexual y la compañía Japonesa Hitachi lanzó al mercado el Magic Wand.

En 1952, la Asociación Americana de Psiquiatría declaró oficialmente que la histeria femenina no era una enfermedad, sino un mito sin fundamento, aunque esto no evitó que el vibrador pasara a formar parte de la historia sexual femenina. 

Hoy en día vemos en le mercado vibradores de todo tipo y para todos los gustos, En la Maleta Rosada puedes encontrar una gran variedad de los mejores representantes de está categoría en el mercado.

Nuestros Vibradores

Recuerda comentar si te gusto este artículo y siéntete libre de compartirlo.

Comentarios

Deja un Comentario