Ejercicios Kegel - Las olimpiadas vaginales

Ejercicios Kegel - Las olimpiadas vaginales

Es una realidad, los ejercicios Kegel son cada día más conocidos y practicados en el mundo. Potencializan el placer de la penetración, facilitan los partos naturales y son excelentes para evitar la continencia urinaria. Es por todos estos beneficios que son tan recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

En 1940 el ginecólogo americano  Arnold Kegel creó una herramienta para medir la presión del aire vaginal y lograr reconocer la fuerza de la musculatura de la vagina. A este dispositivo lo bautizo como perineómetro Kegel y gracias a él se desarrollaron una serie de ejercicios, tratando de manejar la incontinencia urinaria de las mujeres sobre todo posterior al parto.

Otra técnica de ejercicios vaginales es el pompoarismo o deporte vaginal, es una práctica India, derivada del Tantra. Se trata de  contraer  y relajar los músculos del suelo pélvico para obtener más placer en el sexo. Si quieres identificar el músculo que debes ejercitar al orinar, trata de contener la orina una y otra vez. Ese músculo que sientes que se contrae es el que queremos ejercitar. Si no logras localizarlo de esa forma, puedes introducir un dedo en la vagina y realizar la misma contracción. Vas a sentir como los músculos de la vagina se contraen y se relajan suavemente. Lo que se busca con el deporte vaginal es que esas contracciones sean mucho más intensas y controladas.

 Bolas Ben WaLas Bolas Ben Wa o Bolas Chinas las usaban las Geishas desde tiempos milenarios para fortalecer el suelo pélvico, y lograr que la vagina permaneciera lubricada. Estas bolas chinas consisten en dos bolitas con cierto peso que se introducen en la vagina con el fin de ejercitarla ya que por su peso intentaran salirse pero en un movimiento involuntario la vagina las retendrá. En La Maleta Rosada contamos con una variedad importante de Bolas Ben Wa o Bolas Chinas para que puedas ejercitar tu suelo pélvico y disfruten aún más la sensación de penetración tu y tu pareja

Con el deporte vaginal lograras controlar y dominar aquellas contracciones, tomaras conciencia de los músculos de tu vagina para contraerlos y relajarlos voluntariamente. Se plantea que se debe realizar los ejercicios 30 minutos al día.

Lo que se recomienda acerca de las Bolas Ben Wa o Bolas Chinas es que sean usadas mientras se realiza alguna actividad para adicionar dificultad al ejercicio. Si eres principiante en el tema puedes iniciar con unas bolitas livianas hasta llegar a las metálicas que son las más pesadas. Con esas últimas, conseguirás hacer algo mucho más difícil, que solo las vaginas muy entrenadas logran: mover las bolitas de arriba a abajo en tu interior de forma intensa y consciente.

Los ejercicios del Dr. Kegel

Para realizar estos ejercicios debes tener la vejiga completamente vacía y debes estar recostada o sentada. Inicia contrayendo los músculos vaginales y cuentas hasta 8, luego toma un respiro contando hasta 10,  y continua. Repite lo anterior 8 veces. Se deben realizar estos ejercicios 3 veces al día. También puedes usar un Ejercitador Kegel como el que tenemos en La Maleta Rosada que te facilitará el ejercicio de Contraer y relajar la musculatura. 

Es posible que al empezar a practicar el deporte vaginal y los ejercicios de Kegel, no puedas contraer los músculos vaginales por muchos segundos. Como todos los deportes, el deporte vaginal requiere constancia y práctica, y su evolución es gradual. Poco a poco iras notando los resultados y lograras manejar mejor tu vagina e intensificaras tus orgasmos.

Recuerda compartir este articulo si te gusto y comentarnos! 

Comentarios

Deja un Comentario