A qué se debe la Inapetencia Sexual?

A qué se debe la Inapetencia Sexual?

La inapetencia sexual es una de las disfunciones sexuales más comunes hoy en día, seguida por la disfunción eréctil. Sus causas pueden ser tanto físicas como psicológicas, pero son mucho más comunes las causas psicológicas.

Dentro de las causas físicas se encuentran el consumo de ciertos medicamentos como antidepresivos, hipolipemiantes, betabloqueantes, diuréticos etc.., una baja concentración de testosterona los hombres, hipotiroidismo, periodo de lactancia en las mujeres y la disminución de estrógenos y el aumento de prolactina durante el final del embarazo.

Entre los factores psicológicos que como lo dijimos anteriormente son los más frecuentes, encontramos la insatisfacción sexual con la pareja que puede deberse a distintas situaciones: En el hombre se puede deber a problemas como la eyaculación precoz y la falta de tratamiento y comunicación con su pareja al respecto. En las mujeres puede deberse a la poca generación de orgasmos o a sentir dolor durante las relaciones sexuales, lo que puede llevar a la frustración e inhibición del libido. 

Situaciones externas que generan estrés como las preocupaciones, el exceso de trabajo y el cansancio son importantes bloqueadores de calidad y frecuencia en las relaciones sexuales. Otros factores psicológicos que afectan en gran medida la vida sexual de las parejas son la falta de autoestima, la depresión y la desaprobación de su imagen corporal o la existencia de traumas sexuales.

Para terminar, la andropausia y la menopausia también pueden ser condiciones limitantes para una vida sexual activa, por ejemplo en las mujeres puede ocasionar resequedad vaginal, lo que conlleva a coitos dolorosos sino se usan lubricantes como los que tenemos en La Maleta Rosada.

Al final del día lo importante es que entendamos que la inapetencia sexual tiene solución y que la terapia y el dialogo son vías bastante efectivas para solucionar las dificultades que la generan.

Comentarios

Deja un Comentario