De qué se trata el mundo Swinger o el intercambio de parejas?

De qué se trata el mundo Swinger o el intercambio de parejas?

Empecemos por la etimología del concepto: Swinger viene del termino Swing, que traduce oscilación, el verbo Oscilar según la RAE es el movimiento alternado de un cuerpo  primero hacia un lado y luego hacia el contrario desde una posición de equilibrio determinada por un punto fijo o un eje.

Las personas Swinger son en extremo liberales sexualmente, pero tienen una pareja sentimental definida. Es decir, en su relación está permitido cierta libertad sexual pero su eje, (su pareja sentimental) siempre es la misma y se respeta.

El mundo swinger es todo un estilo de vida, estas personas plantean que una cosa es la infidelidad y otra la lealtad, ellos valoran la lealtad a su pareja por encima de todas las cosas, cada pareja tiene sus reglas  y limites definidos, acuerdan que pueden y que no hacer durante un intercambio y mantienen sus acuerdos.

Está es una práctica más común de lo que imaginamos, nació en USA en 1940 con pilotos de la fuerza aérea en sus bases militares, luego en los 60’s se popularizó con un juego militar donde se intercambiaban las llaves de las habitaciones y a sus parejas. Hoy en día en Estados Unidos se conocen alrededor de 400 clubes Swingers y en Europa más de 600. 

Las actividades de intercambio de pareja incluyen:

  • Observar cómo otros se relacionan sexualmente.
  • Tener sexo con tu pareja mientras eres observado.
  • Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona (llamado intercambio suave "Soft Swing").
  • Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja (intercambio total "Full Swap", lo cual es la definición comúnmente entendida de intercambio de pareja).

Normalmente  las actividades de intercambio de pareja suceden  cuando una pareja casada o de otra forma comprometida, se involucra con una pareja similar o una persona soltera. Estas actividades pueden ocurrir o no en un mismo cuarto. El sexo en estas ocasiones se denomina juego. 

Está bien o mal?, creemos que cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que desee y de disfrutar su sexualidad como quiera, si tu y tu pareja quieren experimentar cosas nuevas y asistir a un club o reunión swinger está súper mientras tengan claro que están dispuestos a hacer a no hacer y cuales son las reglas del juego.

Recuerda compartir si te ha gustado este blog!

Comentarios

Deja un Comentario