El sexo Tántrico... ¿el qué?

El sexo Tántrico... ¿el qué?

"El sexo es la puerta a algo poderoso y místico”, afirma el cineasta estadounidense David Lynch

via GIPHY

El mal llamado sexo tántrico, es la experiencia del Tantra en el ámbito sexual. 

El tantra se trata de una experiencia holística de origen budista que se remonta a  hace más de 4,000 años y tiene como objetivo la consciencia del ser en el presente, en su entorno y en la dinámica de su energía interna.

Algo así como la consciencia y el poder de la  fuerza en Star Wars pero guardando las proporciones.

via GIPHY

El Tantra permite que tengamos conexiones emocionales y sexuales más fuertes. Nos invita a que durante la experiencia sexual nos fusionemos con el otro en cuerpo y mente, nos aceptemos profundamente sin reparos y disfrutemos de cada caricia, de cada movimiento, de cada sensación, siendo completamente conscientes de nuestro cuerpo y el de nuestra pareja para así intensificar el placer.

Para lograr esta experiencia sexual tántrica necesitamos primero cumplir con estos requisitos:

1. Amar nuestro cuerpo y no sentir vergüenza por él. Durante el encuentro sexual no podemos estar pensando en si el otro está viendo nuestros “defectos” corporales (celulitis, granos, calvicie, tamaño de tu miembro o cualquier característica de tu cuerpo que no te gusta etc) o no, debemos estar realmente conectados con el momento.

via GIPHY

2. Aceptar y adorar el cuerpo de nuestra pareja. Vamos a fusionarnos corporal y mentalmente y para eso debemos apreciar el cuerpo del otro, sentirlo como propio y contemplar su belleza.

Estar presentes. Suena redundante pero si estas preocupad@ por temas de trabajo o tienes la cabeza en otro lado, la experiencia nunca va a funcionar.

  • Comunicación. Si no sé que le gusta a mi pareja probablemente su experiencia no va a ser completamente placentera, debemos expresarnos y comunicarnos efectivamente para saber qué movimientos, caricias y estímulos pueden llevar al placer a nuestra pareja.
  • Fluír. No pienses la siguiente pose, entra en una danza con tu pareja, sincronicen sus respiraciones, fluyan con sus caricias y permítanse experimentarse el uno a otro.

Pero, cómo empezar?

Después de tener claros los requisitos anteriores puedes empezar a vivir esta experiencia. Primero intenten generar una atmósfera apropiada, luz tenue, olores agradables, etc.

Como primer paso pueden sentarse frente a frente, los dos desnudos e iniciar a controlar individualmente la respiración para luego sincronizarla.

via GIPHY

Luego empiecen a hacer contacto visual, solo mírense, desnuden su alma frente al otro e intenten sentir lo que el otro siente, esto incrementará la confianza y la conexión sexual profundamente. Pueden dejarse llevar y empezar a acariciarse o realizarse un masaje corporal pasando por todos los 7 principales chakras, primero boca arriba, luego boca abajo y cuando finalicen intercambien roles. 

El Tantra también es reconocido por su culto a lo femenino, es por esto que la disposición del hombre durante esta experiencia es a prolongar el placer de la mujer que a su vez repercutirá en su propio placer. Debes ser muy receptiv@ y debes prestar mucha atención a las respuestas de tu pareja frente a sus estímulos. 

Otro factor importante durante esta experiencia es retardar la eyaculación, para prolongar el placer de ambos pues si el hombre eyacula pierde energía y tarda en recuperarla, para ello debe trabajar muchísimo en su respiración y en identificar su punto de no retorno para empezar a controlarlo.

Esperamos que este blog te haya animado a vivir esta maravillosa experiencia del sexo tántrico. No olvides dejarnos tus comentarios.

Comentarios

Deja un Comentario