Bolas vaginales: ¿por qué salir a comprarlas ahora mismo?

Bolas vaginales: ¿por qué salir a comprarlas ahora mismo?

Si alguna vez has visto o leído 50 sombras de Grey, debes recordar las exóticas bolas vaginales. Aunque su venta se ha multiplicado desde entonces, este artefacto proviene de la cultura asiática y sus técnicas para fortalecer el suelo pélvico. ¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas!

via GIPHY

La adecuada tonicidad del suelo pélvico permite disfrutar de una vida sexual, ayuda en el momento de dar a luz y contribuye a evitar la incontinencia urinaria. Por esto, es importante que lo ejercites con esferas vaginales.

¿Qué son las bolas vaginales?

Las bolas vaginales son un dispositivo de gimnasia pasiva que aumenta el tono muscular del suelo pélvico y evita su deterioro. No obstante, también puede ser un divertido juguete sexual.

Son conocidas también como bolas chinas y se trata de esferas que contienen bolas pequeñas en su interior. Pueden ser fabricadas en materiales desde metal hasta cerámica. Sin embargo, se sugiere que sean de un material no poroso e hipoalergénico como la silicona de alto grado médico como nuestrasBolas vaginales Nova de SVAKOM.

¿Cómo funcionan?

Las bolas vaginales ejercitan la zona pélvica gracias al movimiento. Cuando las introduces en tu vagina y te levantas, la bolita interior rebota y transmite vibraciones pequeñas a la pared vaginal y al suelo pélvico. Todo esto produce una contracción involuntaria que fortalece la zona.

via GIPHY

Al uso de estas bolas vaginales puedes añadir los ejercicios de Kegel para ejercitar tu suelo pélvico.

¿Quiénes deben usar las bolas vaginales?

Las bolas vaginales son indicadas por un especialista en suelo pélvico. Se recomienda en mujeres sanas con suelo pélvico debilitado y en mujeres con incontinencia urinaria. Se desaconseja en mujeres con suelo pélvico demasiado fuerte porque podría hipertonificar esos músculos (Gynea, 2018).

¿Cuáles son los usos de las bolas vaginales?

Las bolas vaginales previenen la incontinencia urinaria, el prolapso del útero, recto y vejiga y mejora la lubricación, lo que lleva a orgasmos más intensos.

Los orgasmos intensos durarán muchísimo más al tonificar el suelo pélvico. Así que si estás pensando en relaciones sexuales más excitantes deberías probar con una de estas bolas.

via GIPHY

A diferencia de los succionadores de clítoris y de los vibradores, las bolas chinas para la vagina entrenan los músculos de una forma intensa. También funcionan perfecto en el posparto para recuperar la tonicidad de la zona.

¿Cuáles son los cuidados de las bolas vaginales?

La desinfección de estas esferas dependerá de su material. Se recomienda limpiar antes y después de cada uso para prevenir infecciones por contaminaciones bacterianas. Ya existen soluciones higienizantes comerciales que funcionan para diferentes materiales.

via GIPHY

¿Cómo elegir las bolas adecuadas?

Comienza con esferas que no sean muy pesadas, así podrás sostenerlas (Fisiocampus, 2021). El entrenamiento debe ser progresivo, por ejemplo nuestro kit de iniciaciónNova de SVAKOM en el que puedes tener 3 esferas de diferentes tamaños e ir ejercitándote con cada una

Si vas a iniciar el tratamiento con bolas vaginales, debes consultar con un especialista en suelo pélvico o ginecólogo (Gynea, 2018).

Medidas

La medida promedio de las bolas chinas corresponde a casi 35mm. Existen modelos más pequeños para mujeres que no han dado a luz. Lo importante es que puedas mantenerlas dentro de la vagina para que su vibración trabaje el suelo pélvico.

Peso

La eficacia de estas bolas no está en el peso sino en mantenerlas dentro de la vagina. Trabajar el tono muscular sin contraer voluntariamente es la meta. Una vez lo logres, puedes pasar a otros pesos o unir dos bolas. Puedes conseguirlas en pesos entre 28 gramos hasta más de 100.

via GIPHY

Tips para sacar provecho a las bolas vaginales:

❥ No las uses sentada. Sólo hacen su efecto al estar de pie o en movimiento.

❥ Practica los ejercicios de Kegel con ellas.

❥ No comiences con bolas muy grandes o pesadas.

❥ Haz tus ejercicios por 15 a 30 minutos diarios. No te desanimes, al mes verás los resultados.

Las bolas vaginales son el secreto oriental de una vida femenina saludable. Ya sea previniendo la incontinencia urinaria, el prolapso o impulsando orgasmos más intensos, estos dispositivos te ayudarán a disfrutar de las etapas de tu vida ejercitando la zona pélvica con regularidad.

Comentarios

Deja un Comentario