El papel de los lubricantes íntimos en pareja y a solas

El papel de los lubricantes íntimos en pareja y a solas

Los lubricantes íntimos son productos que puedes usar para disfrutar mejor de tus experiencias sexuales y deslizarte suavemente hacia el orgasmo. Una mala lubricación genital puede hacer del sexo una experiencia traumática, principalmente en el caso de las personas con vulva. En situaciones como esta, los lubricantes son la mejor opción (recomendamos consultar un especialista si sufres de resequedad vaginal). Sin embargo, su uso no se restringe a las relaciones de pareja.

via GIPHY

Se pueden emplear en cualquier situación y ayudan a alcanzar niveles de placer más altos. Sea para tener sexo con alguien más o para la masturbación, con estos productos disfrutarás mucho más tu sexualidad.

Cómo actúan los lubricantes íntimos

Su principal función es la de disminuir la fricción de los genitales entre sí o con cualquier instrumento para brindar placer sexual. Esto hace que el contacto sea mucho más suave y placentero. Los lubricantes son ideales cuando la persona con vulva no tiene una buena lubricación natural. Sea por la edad, por encontrarse en un estado de postparto o por el uso de algunos medicamentos (Cuídate Plus, 2020).

via GIPHY

De igual manera, los lubricantes íntimos son imprescindibles para practicar sexo anal. Usándolos puedes prevenir fisuras, dolor, fricción y demás molestias ocasionadas por lubricación deficiente o nula. Junto a la ropa interior sexy y los juguetes sexuales, los lubricantes íntimos son ingredientes para alcanzar orgasmos fabulosos.

Tipos de lubricantes íntimos que puedes encontrar en el mercado

En nuestra sex shop La Maleta Rosada puedes encontrar lubricantes íntimos en diversas presentaciones. Lo más importante que debes saber es que pueden tener diferentes bases. Los tipos de lubricantes íntimos más populares son: a base de agua, a base de silicona y a base de aceite. A partir de esto puedes encontrar productos con sabores y olores agradables, más o menos densos (El País, 2018).

via GIPHY

También puedes experimentar con productos que ofrecen otros beneficios. Por ejemplo, los retardantes, dilatadores, anestésicos y de sensación térmica. Sean estos con efecto caliente o frío. Asimismo, muchos tipos de lubricantes sirven también para realizar masajes tanto en las zonas íntimas, como en el resto del cuerpo.

Qué tipo de lubricante elegir de acuerdo con el tipo de actividad a practicar

Lubricantes para sexo vaginal

Para el sexo vaginal se pueden utilizar prácticamente todos los tipos de lubricantes íntimos. Debes tener en cuenta que los lubricantes a base de aceite o silicona pueden tener efectos degradativos en el látex y en el material de tus juguetes. Por ello no se recomiendan usarlos con condones (Ibid.).

Lubricantes para sexo anal

Los lubricantes íntimos a base de agua y de silicona son los más recomendados para este tipo de sexo. En el caso de los lubricantes a base de agua, es mejor elegir uno que sea más denso o especial para la penetración anal ya que esta base se seca mucho más rápido (Cuídate Plus, 2020).

via GIPHY

Lubricantes para usar con juguetes sexuales

Para jugar con tus instrumentos de placer, los tipos de lubricantes más recomendados son los que tienen bases acuosas y de aceite. Los lubricantes de silicona, en su gran mayoría, pueden dañar los juguetes sexuales los cuales están hechos de ese mismo material.

via GIPHY

Así que ya lo sabes, los lubricantes íntimos te pueden ofrecer experiencias de placer inolvidables, sea sol@ o acompañado. Solo debes tener en cuenta el tipo de práctica sexual que planeas realizar para elegir el producto ideal. ¡Qué tengas un feliz orgasmo!

Comentarios

Deja un Comentario