Método Sintótermico, qué es eso? y, con qué se come?

Método Sintótermico, qué es eso? y, con qué se come?

No más pastillas!

Llega un momento en el que nos damos cuenta del daño que le hemos venido haciendo a nuestro cuerpo con los métodos de anticoncepción hormonales y nuestro cuerpo exige un detox, y ojalá uno que perdure en el tiempo.

Como diría Lara Briden, las hormonas sintéticas nos ocasionan una castración química que afecta sobremanera nuestro organismo. Las mujeres estamos hechas para ovular, la ovulación es salud, para nuestro cerebro, nuestra piel, nuestros órganos internos, nuestra sexualidad, mejor dicho para todo y cuando la suprimimos a punta de hormonas sintéticas apagamos todos esos beneficios que nos otorga ovular y esas consecuencias no las vamos a ver ahora pero si en el futuro, por ejemplo, es la osteoporosis que pudimos haber evitado si hubiéramos sabido lo importante que es ovular.

Por ello métodos alternativos a las hormonas y más conscientes como el método sintotérmico vienen pisando fuerte. pero, qué es y de qué se trata?

El método sintotérmico es un sistema científico moderno diseñado para rastrear y entender nuestro ciclo menstrual, y esto lo logramos mediante el registro y la interpretación de señales que da nuestro cuerpo diariamente. Así podemos identificar no solo qué días podemos tener relaciones sexuales sin prepocuparnos sino cuando estamos súper fértiles y otros datos que pueden hablarnos de nuestra salud.

El método sintotérmico es natural, no invasivo y respetuoso con nuestro cuerpo. Puedes usarlo tanto como para no quedar embarazad@ o como para buscar quedar en embarazo.

Pero qué factores debo registrar para entender mi ciclo?

Ok, como ya sabes este método se basa en aprender a conocer en profundidad tu ciclo menstrual y eso se logra mediante la observación y análisis de factores cómo:

❤ La temperatura basal

❤ El moco cervical

❤ La posición y abertura del cuello uterino

❤ sensación vulvar

Todo estos datos se registran en un gráfico determinado que permite con el debido conocimiento, interpretar los indicadores de fertilidad.

Suena demasiado bueno, pero qué es lo negativo?, no hay cosas negativas pero si quizás exigencias de tu parte para que este método sea efectivo:

Tienes que seguir usando métodos de barrera pues no protege contra ITS

Necesitas disciplina en el registro de tus indicadores

Necesitas estudiarlo para poder interpretar y analizar tus registros

Conocer nuestro cuerpo nos permite tomar desiciones libres e informadas sobre nuestra sexualidad y salud

Comentarios

Deja un Comentario