¿A qué se debe la Inapetencia sexual? La Maleta Rosada

¿A qué se debe la Inapetencia sexual?

La inapetencia sexual es una de las disfunciones sexuales más comunes hoy en día, seguida por la disfunción eréctil. Sus causas pueden ser tanto físicas como psicológicas, pero son mucho más comunes las causas psicológicas.

via GIPHY

Dentro, de las causas físicas, se encuentran el consumo de ciertos medicamentos como antidepresivos, hipolipemiantes, betabloqueantes, diuréticos etc..., una baja concentración de testosterona en los hombres, hipotiroidismo, periodo de lactancia en las mujeres y la disminución de estrógenos y el aumento de prolactina durante el final del embarazo.

Entre los factores, psicológicos, como lo mencionamos anteriormente, son los más frecuentes, encontramos la insatisfacción sexual con la pareja que puede deberse a distintas situaciones:

En el hombre, se puede deber a problemas como la eyaculación precoz y la falta de tratamiento y comunicación con su pareja al respecto.

En las mujeres, puede deberse a la poca generación de orgasmos o a sentir dolor durante las relaciones sexuales, lo que puede llevar a la frustración e inhibición de la libido. 

via GIPHY

Situaciones externas, que generan estrés, como las preocupaciones, el exceso de trabajo y el cansancio son importantes bloqueadores de calidad y frecuencia en las relaciones sexuales. Otros factores, psicológicos que afectan en gran medida la vida sexual de las parejas son, la falta de autoestima, la depresión y la desaprobación de su imagen corporal o la existencia de traumas sexuales.

via GIPHY

Para terminar, la andropausia y la menopausia también pueden ser condiciones limitantes para una vida sexual activa, por ejemplo, en las mujeres puede ocasionar resequedad vaginal, lo que conlleva a coitos dolorosos si no se usan lubricantes como los que tenemos en La Maleta Rosada.

via GIPHY

Al final del día lo importante es que entendamos que la inapetencia sexual tiene solución y que la terapia y el diálogo son vías bastante efectivas para solucionar las dificultades que la generan.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.