Algo pasa… ¡ya no tenemos sexo! La Maleta Rosada

Algo pasa… ¡ya no tenemos sexo!

Mi pareja, ya no me busca, ya no hacemos el amor, ya no le soy atractiv@ o no estoy sintiendo atracción por mi pareja como antes; son algunas de las muchas preocupaciones que tenemos, cuando el sexo con nuestras parejas se afecta. 

via GIPHY

 

Pero hay que tener algo muy presente, y es que el problema pocas veces es sexual, no se trata de que de repente ya no hay atracción o ya no se buscan, se trata de algo dentro de la relación que no está funcionando y que por supuesto afecta la dinámica regular de la relación.

Los seres humanos tenemos 3 pilares en los que nos movemos a diario:

-El pilar personal: Se trata de cómo te sientes como persona, como amig@, espos@, parej@, madre, padre, herman@ etc.

-El Pilar de pareja: Se refiere a, como es tu relación de pareja, como vives esa relación y como te sientes al respecto, si no tienes pareja como lo vives y como reflejas esos sentimientos.

-El Pilar de la sexualidad: Como expresas el amor, el afecto, como asumes tu sexualidad y la expresas, como te sientes frente a tu sexualidad y como la vives en la intimidad.

via GIPHY

Si alguno de estos pilares se ve afectado, empezamos a tambalear, como una mesa de 3 patas, que ha perdido un pedazo de alguna pata. Es decir, si en el terreno de lo personal perdemos a un ser querido, tenemos problemas en nuestro trabajo graves, entre otros... la relación con nuestra pareja se va a ver afectada de alguna manera, y seguramente no vamos a tener deseos sexuales.

Según esto, cuando el sexo se ve afectado, debemos buscar el origen del problema, a qué pilar pertenece y además que otras consecuencias ha tenido, para que podamos sanar de raíz.

via GIPHY

Qué podemos hacer si llegamos a detectar que algo no está bien, sin importar a qué pilar pertenece:

• Afrontar la situación y no evitarla por miedo, ya que solo traerá más miedo.

• Abrirnos, no tratar de ocultar lo que no está funcionando en la relación, no asustarnos si descubrimos que más de una cosa no está funcionando, se debe empezar a sanar cosa por cosa, y mejor si se acude a terapia.

• No, encasillar el problema, recuerda que todo se relaciona y lo que pase en un pilar afecta los demás para bien o para mal.


• Si tienes alguno de los pilares muy fuerte, continua con ese excelente trabajo, ya que ayudará a que los demás resulten más fáciles de sanar de ser necesario.

Para terminar, recuerda prestar atención a las alarmas que sientes, ya que, si no prestas la suficiente atención, se pueden ver afectados o dañados los demás pilares en una cadena difícil de acabar.

via GIPHY

Y cuando sientas, que puedes retomar tu vida sexual, no olvides primero que tú también puedes tener la iniciativa y segundo de sorprender a tu pareja con un juguete de La Maleta Rosada.

 

¡Gracias por leernos y recuerda compartir si te ha gustado nuestro contenido!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.