Mi pareja, ya no me busca, ya no hacemos el amor, ya no le soy atractiv@ o no estoy sintiendo atracción por mi pareja como antes; son algunas de las muchas preocupaciones que tenemos, cuando el sexo con nuestras parejas se afecta.
Pero hay que tener algo muy presente, y es que el problema pocas veces es sexual, no se trata de que de repente ya no hay atracción o ya no se buscan, se trata de algo dentro de la relación que no está funcionando y que por supuesto afecta la dinámica regular de la relación.
Los seres humanos tenemos 3 pilares en los que nos movemos a diario:
-El pilar personal: Se trata de cómo te sientes como persona, como amig@, espos@, parej@, madre, padre, herman@ etc.
-El Pilar de pareja: Se refiere a, como es tu relación de pareja, como vives esa relación y como te sientes al respecto, si no tienes pareja como lo vives y como reflejas esos sentimientos.
-El Pilar de la sexualidad: Como expresas el amor, el afecto, como asumes tu sexualidad y la expresas, como te sientes frente a tu sexualidad y como la vives en la intimidad.
Si alguno de estos pilares se ve afectado, empezamos a tambalear, como una mesa de 3 patas, que ha perdido un pedazo de alguna pata. Es decir, si en el terreno de lo personal perdemos a un ser querido, tenemos problemas en nuestro trabajo graves, entre otros... la relación con nuestra pareja se va a ver afectada de alguna manera, y seguramente no vamos a tener deseos sexuales.
Según esto, cuando el sexo se ve afectado, debemos buscar el origen del problema, a qué pilar pertenece y además que otras consecuencias ha tenido, para que podamos sanar de raíz.
Qué podemos hacer si llegamos a detectar que algo no está bien, sin importar a qué pilar pertenece:
• Afrontar la situación y no evitarla por miedo, ya que solo traerá más miedo.
• Abrirnos, no tratar de ocultar lo que no está funcionando en la relación, no asustarnos si descubrimos que más de una cosa no está funcionando, se debe empezar a sanar cosa por cosa, y mejor si se acude a terapia.
• No, encasillar el problema, recuerda que todo se relaciona y lo que pase en un pilar afecta los demás para bien o para mal.
• Si tienes alguno de los pilares muy fuerte, continua con ese excelente trabajo, ya que ayudará a que los demás resulten más fáciles de sanar de ser necesario.
Para terminar, recuerda prestar atención a las alarmas que sientes, ya que, si no prestas la suficiente atención, se pueden ver afectados o dañados los demás pilares en una cadena difícil de acabar.
Y cuando sientas, que puedes retomar tu vida sexual, no olvides primero que tú también puedes tener la iniciativa y segundo de sorprender a tu pareja con un juguete de La Maleta Rosada.
¡Gracias por leernos y recuerda compartir si te ha gustado nuestro contenido!