¿Cómo reaccionas después de un orgasmo? La Maleta Rosada

¿Cómo reaccionas después de un orgasmo?

El Orgasmo Sexual, según el diccionario de la Academia de la lengua española, es la culminación del placer sexual, y la definición de culminar es llegar al grado más elevado, significativo o extremado que pueda tener el placer sexual en este caso

Según el libro “La ciencia del orgasmo” (2006) El orgasmo es una respuesta a estímulos sexuales que incluye contracciones musculares experimentadas principalmente en la zona pélvica.

Según James Simon, profesor de obstetricia y ginecología de la Universidad George Washington, y la ginecóloga Anna Reinert del Centro Médico de la Universidad de Maryland, posterior al orgasmo son liberadas hormonas como oxitocina, prolactina y endorfinas, que son las causantes, de las extrañas reacciones post orgasmo, en algunas personas, como llanto, risa, dolor de cabeza y convulsiones.

Anna y James plantean que las convulsiones pueden deberse a una reacción de tipo “epilepsia refleja” que el orgasmo estimula.

 

via GIPHY

 

Según la sexóloga española Yesenia Méndez la “Cefalea Orgásmica” se trata de la aparición, de un intenso dolor de cabeza, que puede suceder antes, durante o después del orgasmo, se manifiesta generalmente en forma de palpitaciones o latidos en la frente y se va irrigando a toda la cabeza. Normalmente dura pocas horas.

Anthony Strone, psiquiatra británico, afirma que posterior al sexo se libera disforia postcoital, y esta se relaciona con la sensación de depresión. Por esto es importante que el momento posterior al sexo sea tranquilo, en confianza y amoroso preferiblemente.

El ginecólogo, costarricense Mauro Fernandez, del Instituto de Sexología en Costa Rica, plantea que la risa es una reacción completamente natural, ya que el orgasmo es una experiencia compleja, íntegra y polimórfica.

Reaccionemos como reaccionemos los orgasmos son maravillosos y nos llenan de vida, tranquilidad y felicidad

¡Que tengas un excelente Orgasmo hoy!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.