¿De qué se trata el mundo Swinger o el intercambio de parejas? La Maleta Rosada

¿De qué se trata el mundo Swinger o el intercambio de parejas?

Empecemos, por la etimología del concepto: Swinger viene del término Swing, que traduce oscilación, el verbo Oscilar según la RAE, es el movimiento alternado de un cuerpo, primero hacia un lado y luego hacia el contrario, desde una posición de equilibrio determinada por un punto fijo o un eje.

via GIPHY

Las personas Swinger, son en extremo liberales sexualmente, pero tienen una pareja sentimental definida. Es decir, en su relación, está permitido cierta libertad sexual, pero su eje, (su pareja sentimental) siempre es la misma y se respeta.

 

El mundo swinger, es todo un estilo de vida, estas personas plantean que una cosa es la infidelidad y otra la lealtad, ellos valoran la lealtad a su pareja por encima de todas las cosas, cada pareja tiene sus reglas y limites definidos, acuerdan que pueden y que no hacer durante un intercambio y mantienen sus acuerdos.

Esta es una práctica, más común de lo que imaginamos, nació en USA en 1940 con pilotos de la fuerza aérea en sus bases militares, luego en los 60’s se popularizó con un juego militar donde se intercambiaban las llaves de las habitaciones y a sus parejas. Hoy en día, en Estados Unidos, se conocen alrededor de 400 clubes Swingers y en Europa más de 600.

via GIPHY

Las actividades de intercambio de pareja incluyen:

  • Observar cómo otros se relacionan sexualmente.
  • Tener sexo con tu pareja mientras eres observado.
  • Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona (llamado intercambio suave "Soft Swing").
  • Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja (intercambio total "Full Swap", lo cual es la definición comúnmente entendida de intercambio de pareja).

Normalmente, las actividades de intercambio de pareja, suceden cuando una pareja casada o de otra forma comprometida, se involucra con una pareja similar o una persona soltera. Estas actividades pueden ocurrir o no en un mismo cuarto. El sexo en estas ocasiones se denomina juego. 

via GIPHY

¿Está bien o mal?, creemos que cada cual es libre de hacer, con su cuerpo, lo que desee y de disfrutar su sexualidad como quiera, si tú y tu pareja quieren experimentar cosas nuevas y asistir a un club o reunión swinger está súper mientras tengan claro que están dispuestos a hacer a no hacer y cuáles son las reglas del juego.

¡Recuerda compartir si te ha gustado este blog!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.