El Clítoris ¿sabes realmente de qué se trata? La Maleta Rosada

El Clítoris ¿sabes realmente de qué se trata?

Todos, creemos saber, que hay detrás de esta palabra, pero nada más los de la realidad. El Clítoris, es uno de los órganos, más maravillosos y particulares del cuerpo humano, pero nunca le hemos dado la relevancia que merece y ya va siendo hora, a diferencia de los otros órganos sexuales, el clítoris no cuenta con apodos, o tiene muy pocos: ¿botoncito?

via GIPHY

¿Sabías que es el único, órgano humano, que está diseñado única y exclusivamente para el placer sexual?, no tiene otro propósito que satisfacerte, no influye en la reproducción, como lo hacen la vagina y el pene, y tampoco influye en sistema urinario, solo existe para el placer sexual.

Adicionalmente, y esto te va a resultar increíble, al igual que el pene, cuenta con tejido eréctil, capaz de triplicar su tamaño en estado de excitación, y no solo eso, lo que conocemos como clítoris es solo la punta del iceberg, es un órgano mucho más complejo, grande y extenso que generalmente ¡mide alrededor de 9 centímetros!

 

 

 

Y ¿por qué tantas similitudes con el pene? Resulta que, a pesar, de ser completamente diferentes, en su etapa desarrollada, los dos órganos comparten la misma estructura embrionaria, es por esto que comparten tipos de tejido y procesos de excitación similares.

Se cree también que es el órgano más sensible del cuerpo humano, normalmente se calcula que el pene tiene entre 4000 y 6000 fibras nerviosas, el clítoris cuenta con unas ¡8000 fibras nerviosas! 

via GIPHY

¿No es un órgano absolutamente maravilloso? Lastimosamente, no le hemos dado la importancia que se merece, pues ha vivido bajo la sombra de la vagina, que, si está involucrada en el proceso de reproducción, por esto en los libros de sexualidad no nos educan sobre el clítoris. 

via GIPHY

Este órgano, culpable del 100% de los orgasmos femeninos (así es, la penetración es una forma indirecta de estimularlo) debe ser tratado y amado como se lo merece, así que mujeres, a empoderarse de esos orgasmos y a amar su clítoris (Les recomendamos un buen Rodolfo - un buen vibrador - para consentirlo) y hombres hetero, a ¡cuidar, admirar y consentir lo que hace felices a sus parejas en la cama!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.