Adicionalmente, a ofrecer placer, el sexo es una medicina maravillosa. Cuando copulamos, se produce una descarga química en nuestro organismo, que, entre otras cosas, aumenta nuestra esperanza de vida, todo esto debido a la secreción de DHEA - Proteína deshidroepiandrosterona, que ayuda a combatir y prevenir la depresión, algunos problemas cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas.
Pero, no es solo esto, durante el orgasmo se liberan hormonas, más específicamente estrógenos, que favorecen a la piel y el cabello, al inducir la síntesis de colágeno. Adicionalmente, estas hormonas, ayudan a bloquear el dolor, en las mujeres la estimulación genital, ayuda a eliminar dolores de cabeza, cólicos y de espalda. Así que, aquella excusa de que me duele la cabeza está mandada a recoger.
Durante, el encuentro sexual ¡también nos ejercitamos!, quemamos alrededor de 5 calorías por minuto. Además, de producirnos una sensación de bienestar y relajación, gracias a la liberación de dopamina y prolactina, lo que evitará que suframos de estrés y nos permitirá dormir mejor.
Si tienes una vida sexual activa, tu sistema inmunológico, debe estar súper fuerte, ya que está práctica ayuda al organismo a generar mayores cantidades de anticuerpos
Si eres, una chica, que está adentrándose en las épocas de la Menopausia, no te preocupes, mantener una vida sexual activa te ayudará a prevenir la atrofia vaginal. Adicionalmente, ejercitará tu suelo pélvico, lo que evitará incontinencia urinaria en el futuro.
Y después de todos estos argumentos, ¿por qué sigues leyendo? ¡Es hora de liberar dopamina, producir estrenos, acabar con el estrés y quemar calorías!!!
¡Recuerda compartir si te gustó este artículo! ¡Hasta la próxima!