Lubricantes a base de Silicona Vs Lubricantes a base de Agua La Maleta Rosada

Lubricantes a base de Silicona Vs Lubricantes a base de Agua

Primero que todo está muy bien hablar de Lubricantes sin tapujos, son una herramienta maravillosa que puede lograr potencializar aún más tu vida sexual.

Todos necesitamos lubricar debido a algo que se llama fricción, las partes de un motor de vehículo están en constante fricción entre ellas, creando calor y resistencia y por eso necesitan lubricarse. Este es el propósito del Lubricante, disminuir un poco la fricción, claro está que un poco de fricción es divertida, pero la irritación y la sequedad  pueden ser un problema al momento de intentar satisfacer a tu pareja o a ti mism@. Un lubricante puede ofrecerte toda una nueva experiencia de disfrute en la cama, solo necesitas encontrar el producto adecuado para tus necesidades sexuales.

via GIPHY

Por un lado tenemos el lubricante de silicona, que es la perfecta opción para largas sesiones de sexo o maratones de masturbación. También puede ser la opción favorita para el sexo anal ya que la silicona no se seca y no necesita tanta re aplicación como un lubricante a base de agua que si lo necesita. 

Y hablando de agua, cuando se trata de sexo en el mar, en la piscina, en la ducha… el lubricante de silicona no te dejará morir.

Funciona perfectamente para todo tipo de actividades acuáticas, es también un lubricante suave y absolutamente recomendado para aquellas mujeres que sufren de resequedad vaginal después de un embarazo o por efectos de edad.

via GIPHY

También se usa mucho para el juego anal, ya que el ano no lubrica por si mismo y el lubricante a base de agua puede evaporarse muy rápido. Pero este maravilloso lubricante también tiene sus contras, pueden llegar dañar y dejar inservibles los preservativos de látex y puede desgastar los juguetes sexuales y causar irritaciones. 

Por otro lado tenemos el lubricante a base de agua, son los más naturales, se absorben con facilidad y se mezclan con nuestros fluidos naturales sin dejar residuos. 

Por lo que mencionamos anteriormente los lubricantes a base de agua son los  más recomendados para  usar con preservativos de látex y para aquellos que no tienen problemas de sequedad vaginal pero quieren disfrutar más de sus relaciones sexuales. Su uso puede ser diario. 

via GIPHY

Muchas parejas prefieren usar este tipo de lubricantes ya que no mancha, no se pega, no genera irritaciones porque la mayoría de las veces no tienen perfume y son mucho más fáciles de lavar.

Entre los contras de usar este tipo de lubricantes está el hecho de que por su misma composición se evapora muchísimo más rápido que el Lub a base de silicona, por lo que es probable que necesites aplicarlo varias veces durante el encuentro sexual, adicionalmente no funciona para encuentros que involucren agua como la tina  o la ducha pues se disuelven inmediatamente. 

Qué recomendamos en La Maleta Rosada? que dependiendo de la ocasión se use o el uno o el otro, pues ambos son excelentes productos que funcionaran perfectamente en las condiciones adecuadas.

Recuerda escribirnos si tienes alguna duda o te gusto este articulo!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.