Aunque los juguetes sexuales cada vez son más populares, muchos tienen todavía sus ideas erróneas o tabúes sobre estos y sus usos. El problema es que estos mitos pueden alejar a personas de experiencias placenteras o incluso afectar la forma en que se relacionan con sus parejas y su propia sexualidad.
En este blog, desmitificaremos algunos de los mitos más comunes para que tengas toda la información clara y sin prejuicios.
Mito 1:
Usar juguetes sexuales significa que no estoy satisfecho/a con mi pareja ❌
Este mito es uno de los más comunes y genera culpa en quienes desean experimentar
Realidad:
Aunque se puede llegar a creer que los juguetes son un reemplazo de la pareja, no lo son, son más un complemento que puede enriquecer la vida íntima. Su uso permite explorar juntos nuevas sensaciones y rompe con la monotonía, fortaleciendo la conexión.
Mito 2:
Solo las personas solteras o sin pareja usan juguetes sexuales❌
Solo las personas que no tienen relaciones los usan
Realidad:
Esto es completamente falso. Los juguetes sexuales son populares tanto entre personas solteras como en parejas. Actualmente, muchas parejas los integran en su vida sexual para añadir diversión y explorar juntos nuevas formas de placer y comunicación.
Lejos de ser algo exclusivo de quienes no están en una relación, los juguetes pueden enriquecer la intimidad compartida y fortalecer la conexión mutua.
Mito 3:
Los juguetes sexuales son peligrosos para la salud y pueden causar daño❌
Realidad:
Cuando se eligen productos de buena calidad y se usan adecuadamente, los juguetes sexuales son seguros. Materiales como la silicona médica o el TPE son comunes en juguetes de buena calidad y están diseñados para ser amigables con la piel. Lo importante es asegurarse de comprar en lugares confiables y leer siempre las recomendaciones de uso.
En nuestra pagina de La Maleta Rosada podrás encontrar una gran cantidad de opciones de juguetes de muy buena calidad y para todos los gustos, con una descripción muy detallada de que están hechos y como usarlos.
Mito 4
Los juguetes son solo para quienes no alcanzan el orgasmo ❌
Realidad
Mucha gente usa juguetes como complemento para intensificar el placer, sin tener problemas en llegar al orgasmo.
Mito 5:
Usar juguetes sexuales puede reducir la sensibilidad❌
Este mito surge del miedo a que la estimulación intensa o repetida pueda "insensibilizar" ciertas zonas del cuerpo
Realidad
No hay evidencia de que el uso de juguetes reduzca la sensibilidad de forma permanente. Al contrario, estos permiten explorar diferentes formas de placer y conocer mejor el cuerpo. Variar la estimulación puede ser una gran forma de mantener el placer.
Si te interesa puedes leer nuestro blog: Juguetes sexuales y sensibilidad sexual para informarte más sobre esto.
Como lo ves los juguetes sexuales son completamente positivos y una excelente manera de empezar a priorizar nuestro placer y nuestro bienestar.
Recuerda, la vida es muy corta como para negarte a sentir, esperamos que te des la oportunidad de vibrar con nosotros. Que el placer siempre te acompañe.